Artículo de análisis de la cerradura inteligente Mortise Touch de igloohome. Una impactante cerradura inteligente tipo Push-Pull que rompe con el estándar en cerraduras para el hogar, gracias a un diseño atrevido. Descripción de su diseño, y materiales, mención de cada uno de sus métodos de acceso e introducción de dos funciones exclusivas: apertura por proximidad y Twin Sequential Unlock.
Aston Martin es un histórico fabricante británico de automóviles, que se hizo especialmente célebre cuando su modelo DB5 apareció por primera vez en la película «Goldfinger», convirtiéndose en la montura oficial de James Bond.
Sus autos acompañaron las aventuras del agente secreto durante más de 50 años, convirtiéndose en todo un emblema de sofisticación y seducción.
Hoy en día, esta icónica marca, fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, es reconocida mundialmente por representar el lujo, la elegancia y la exclusividad en el mercado de automóviles de alta gama. Sus valores fundamentales se centran en la artesanía meticulosa, el diseño innovador y la pasión por la excelencia.
Seguramente, en este momento, habrás empezado a preguntarte: ¿por qué está hablando de autos y espías en un blog sobre cerraduras inteligente? Mi respuesta es Mortise Touch, la última joya de Igloohome.
La primera vez que vi esta impactante cerradura, mi cerebro estableció una asociación con el fabricante de autos británico y todo lo que representa, ya que es imposible obviar algunos paralelismos evidentes.
Mortise Touch no es solo una cerradura inteligente, es una declaración de estilo y seguridad. Al igual que un Aston Martin, está diseñada para aquellos que aprecian la excelencia.
Fabricada con materiales de alta calidad y con una atención meticulosa al detalle, la Mortise Touch es una obra de arte que se integra a la perfección en la decoración de tu hogar.
Pero esta cerradura de Igloohome es mucho más que un adorno elegante. Al igual que los autos utilizados por James Bond, incorpora tecnología de última generación, que la convierte en guardiana implacable de tu hogar contra robos y accesos no deseados.
No todo el mundo puede tener en su garaje autos como el V8 Vantage, el DB5 o el Aston Martin Valkyrie. Sin embargo, gracias a la Mortise Touch, palpar todo ese lujo y estilo está ahora a tu alcance. Igloohome lo hace posible; tú solo tienes que atreverte a soñar.
Especificaciones de la cerradura inteligente Mortise
Cerradura igloohome Mortise Touch |
Marca: igloohome |
Dimensiones: 8.1 cm x 37.3 cm x 6.1 cm |
Materiales: aleación de zinc, acrílico y ABS |
Tipo de dispositivo: cerradura Push-Pull |
Grosor de puerta: 4 – 7 cm. |
Métodos de acceso: acceso vía app, lector de huella, clave numérica, tarjeta RFID y llave mecánica |
Usuarios: 100 |
Conectividad: Bluetooth y WiFi (opcional). |
Alimentación: 6 V – 4 baterías AA. |
Fuente de alimentación auxiliar: conexión para batería de 9V. |
Diseño y materiales de la cerradura inteligente Mortise Touch
Mortise Touch toma como punto de partida el diseño de su hermana mayor (por antigüedad) la cerradura inteligente Push-Pull Mortise, y consigue evolucionar de manera sorprendente, algo que ya parecía inmejorable.
El resultado final es una cerradura inteligente que desborda todavía más elegancia y suavidad en todo su contorno y superficie. Es sorprendente el cariño y laboriosidad que Igloohome ha dedicado en cada detalle.
La cerradura Mortise Touch está fabricada principalmente en una resistente aleación de zinc, con algunos elementos de acrílico y ABS.
El tacto de su superficie pulida, curva y brillante me transporta sensorialmente al garaje de un lujoso castillo, a las afueras de Londres, donde un flamante Aston Martin DB5 de impecable carrocería descansa a salvo de la lluvia.
El diseño de esta Mortise Touch es diferencial e innovador. Incluso instalada sobre una puerta cuesta imaginar que tan solo se trate de una cerradura inteligente.
Y ese es uno de los grandes méritos de Igloohome: han fabricado un dispositivo que sorprende y, al mismo tiempo, despierta nuestra imaginación.
Para concluir con el apartado de diseño, cabe destacar que la cerradura inteligente Mortise Touch está disponible en 2 elegantes tonalidades: Galaxy Grey y Champagne Gold. En una demostración de que el diseño y el aspecto visual son elementos que cobran gran protagonismo.
La evolución del sistema Push-Pull
El sistema de apertura Push-Pull es un mecanismo característico presente en cerraduras inteligentes de gama alta, como la ya mencionada Push-Pull Mortise, también de Igloohome, la EXC-SP600 de Excel Digital Doorlock, o las nostálgicas SHP-DP609 y SHP-DP728 de Samsung Smart Lock.
Igloohome ha evolucionado sistema de apertura ergonómico, dotándole de una mayor comodidad. El movimiento habitual de brazo y mano en este tipo de mecanismo, ahora se convierte en un leve gesto, reduciendo el esfuerzo al mínimo.
Tal vez para aquellas personas que han probado el Push-Pull en otras cerraduras les cueste unos segundos acostumbrarse; para el resto de los mortales, la experiencia es reveladora y, para algunos (entre los que me incluyo) placentera.
Métodos de acceso y usuarios en la cerradura inteligente Mortise Touch
Esta cerradura inteligente cuenta con acceso vía app, sensor biométrico de huellas digitales, código PIN, lector RFID y llave mecánica de alta seguridad.
La conectividad nativa de la Mortise Touch, como en el resto de cerraduras, candados y cajas de llaves de Igloohome, es mediante Bluetooth.
La cerradura se empareja con nuestro celular, a través de la app Igloohome, y para abrir la puerta o actualizar el historial de eventos con la app, deberemos estar a una distancia relativamente cercana de la cerradura, no superior a los 10 metros.
Igloohome no incluye de serie un módulo WiFi interno en sus cerraduras por diferentes motivos. Uno de ellos es que considera que el Bluetooth es mucho más estable, rápido y seguro que la conectividad WiFi. Además, el BLE (Bluetooth Low Energy) presente en las cerraduras inteligentes tiene un consumo de batería insignificante, comparado con el WiFi.
Y, finalmente, Igloohome resuelve la necesidad del acceso remoto con su sistema patentado AlgoPINTM. Esta tecnología permite generar códigos de desbloqueo temporales o permanentes sin necesidad de que la cerradura esté conectada a una red WiFi.
Si deseas conocer en profundidad en qué consiste AlgoPINTM, puedes visitar mi review sobre la cerradura Lever Mortise. En ese artículo explico un poco más al detalle esta tecnología exclusiva de Igloohome.
De esta manera, aunque no estés en casa y necesites dar acceso remoto a otra persona, solo tienes que enviarle un código desde tu smartphone y problema resuelto, despejando la conectividad WiFi de la ecuación.
De manera alternativa a los códigos PIN, la tecnología AlgoPINTM también te da la opción de crear y compartir Llaves Digitales Bluetooth.
Para poder utilizarlas, el usuario que reciba estas llaves, antes deberá instalar en su smartphone la app de Igloohome. De esta forma ya no tendrá que ingresar una contraseña, y podrá abrir la cerradura inteligente desde su celular.
Pero si deseas controlar tu cerradura inteligente con Alexa, o simplemente quieres que tu Mortise Touch tenga WiFi, solo tienes que incorporar el Bridge de Igloohome (se vende por separado).
Además de acceso vía app, la Mortise Touch también dispone de un sensor biométrico de última generación con el que podrás desbloquear la cerradura usando tu huella digital. un lector RFID para tarjetas, llaveros y stickers equipados con esta tecnología (se incluyen 2 llaveros y 2 stickers). El número máximo de usuarios que podemos registrar en la cerradura, sumando huellas y tarjetas RFID, es de 200.
Y para situaciones de emergencia, siempre podremos desbloquear esta cerradura de forma mecánica, mediante una llave de alta seguridad (se incluyen 5 llaves).
Funciones exclusivas de Mortise Touch
Una de las novedades que incorpora la app Igloohome con esta cerradura es la apertura por proximidad, mediante geolocalización.
Esta función, de gran comodidad para algunos y algo riesgosa para otros, sirve para desbloquear automáticamente la cerradura al entrar dentro del rango que hayamos establecido, sin que sea necesario abrir la app. Y, ni tan siquiera, sacar nuestro celular del bolsillo.
Si tu prioridad es la comodidad, disfrutarás con esta función, ya que ya solo tendrás que aproximarte a la cerradura para que esta se desbloquee y puedas entrar en casa rápidamente. Y si la seguridad es tu mayor preocupación, y prefieres desbloquear personalmente la cerradura, lo único que tienes que hacer es desactivar la apertura por proximidad.
La otra gran novedad es la función «Twin Sequential Unlock». Esta característica nos permite desbloquear al unísono la Mortise Touch y cualquier otro cerrojo de Igloohome que tengamos instalado junto a ella.
Si tu puerta tiene una reja de seguridad, puedes instalar los cerrojos Gate Lock o Rim Lock, y la Mortise Touch en la puerta principal.
Cuando desbloquees alguno de los dos dispositivos, el otro se desbloqueará de forma secuencial, ofreciendo una experiencia de usuario muy satisfactoria.
Conclusiones…
En resumen, la cerradura inteligente Mortise Touch de Igloohome no solo es un dispositivo de seguridad. Es una declaración de elegancia y sofisticación, digna de los escenarios más emocionantes del agente 007
Esta cerradura combina un diseño impecable con una tecnología avanzada, brindando una experiencia de seguridad sin igual. Desde su superficie pulida hasta sus múltiples métodos de acceso, cada aspecto de la Mortise Touch refleja un compromiso con la excelencia.
Si me lees desde México, puedes encontrar la Mortise Touch en EZON México, una tienda especializada en venta e instalación de cerraduras inteligentes.
Convierte tu hogar en un refugio de lujo y seguridad con la Mortise Touch: donde el estilo y la protección se fusionan de manera impecable.